Helados Artesanales York de Valparaíso

Los helados Artesanales York, representan un producto con identidad porteña, un imperdible de sabor y colores. Sus coloridas paletas me hacen evocar días de playa, días de sol y juegos infantiles. Desde Valparaíso, ciudad puerto de Chile, esta fábrica ubicada en Playa Ancha ha sabido mantener un producto tradicional adaptándose a los nuevos tiempos.
Como todo helado, su desempeño primario es “refrescar”, una característica innegable de estas riquísimas paletas, pero además quisiera destacar aquellos elementos adicionales que han ido ampliando este producto, dejando ver una forma de hacer las cosas a través del tiempo, que ha consolidado un posicionamiento de esta marca.
En primer lugar la identidad, el propio producto señala quién es y de dónde es: El helado de Playa Ancha. Porteño de Corazón. Esta es la presentación que hace de si mismo el helado, mezclado con un diseño de marca alegre, simple y nostálgico. Una ilustración limpia, con aires de pasado permite el reconocimiento de los helados.

Un segundo punto es su forma de venta. Sus canales de comercialización han ido evolucionando en el tiempo, pero siempre considerando el contacto directo con el consumidor final. De sus inicios de venta playera con el típico vendedor de vestimentas blancas (que todavía se mantienen), a estar presentes en una gran variedad de comercios menores: minimarket, kioskos, carritos de venta en plazas públicas, vendedores en vía pública y en transporte público. Siempre cercanos a ti, siempre se encuentran a la mano. Acorde con esta estrategia, se puede visualizar en muchos comercios su sello de marca, que señala que los Helados York se encuentran disponibles en este local.
Por último, sus envases de presentación. Su envoltorio directo respeta la líneas simples del diseño de marca, siendo muy fácil de abrir y permite conservar los atributos de sabor y color del helado. Las cajas de embalaje respetan la imagen de marca y sirven por si solas como una instancia de promoción.
En estos elementos descritos brevemente, puedo apreciar una estrategia de posicionamiento del producto, y es muy probable que haya sido algo más intuitivo, respondiendo talvez a la simple pregunta: cuál es la mejor forma de estar disponible, estar siempre a la mano del que busca refrescarse.
Aquellos que deseen pueden visitar su website, donde podrán apreciar una galería de fotos que muestran sus procesos productivos.