Todo sirve para innovar

Una propuesta de valor a tus clientes y stakeholders usando colillas de cigarros.

DSC_2601

Recorriendo Valparaíso (Chile), me tope con una increíble invitación en un restaurant local. Una invitación para que clientes, vecinos y transeúntes depositen sus colillas de cigarros respondiendo una simple pregunta, marcando su preferencia con un desperdicio, con una basura que generalmente termina en el suelo.

DSC_2607

Un diseño de contenedor moderno y sustentable, acompañado con una simple pregunta, se transforma en una propuesta de valor de la empresa para con su entorno, dejando ver principios y valores con el medio ambiente en la gestión del negocio, buscando transmitir conciencia ambiental y social.

La diversidad de preguntas que se pueden realizar a modo de competencia permiten complementar la atmósfera de entretención y momentos de relajo que ofrece el local y ampliarla hacia la calle, al lugar de los fumadores y transeúntes manteniendo la experiencia y el disfrute de la pizzería aún fuera del local.

Seguramente les ha tocado ver otras formas de recipientes para botar las colillas en zonas de fumadores, y en el peor de los casos, cientos de colillas terminan pisadas en el suelo, ensuciando el entorno y provocando malestar a los vecinos.

La iniciativa presentada constituye una solución simple, con un fuerte impacto visual, que vale la pena que cientos de locales lo imitaran.

DSC_2609

Pizzería y Restaurant Allegretto
Pilcomayo No.529  Cerro Concepción - Valparaíso Chile
www.allegretto.cl
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s